El cuerpo fue hallado por un hombre que estaba paseando a su perro. Ahora, los restos serán enfriados y acondicionados para poder realizar la correspondiente autopsia
Un cadáver en avanzado estado de descomposición y desnudo fue encontrado este lunes por un hombre que paseaba a su perro en un arroyo ubicado en el extremo norte de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
Los restos fueron hallados cerca de las 18.00, en el arroyo La Tapera, a pocas cuadras de la intersección de la avenida Constitución y la calle 228, detrás del barrio marplatense La Florida, por un hombre que estaba paseando a su perro, según precisaron los medios locales.
Ante esta situación, la persona llamó inmediatamente al 911 y a los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la comisaría 6ta. de esta ciudad, quienes inspeccionaron la zona y también encontraron algunas prendas de vestir.
Fuentes policiales indicaron a la agencia Télam que el cuerpo en cuestión presentaba un avanzado estado de putrefacción y se encontraba desnudo, por lo que no fue posible determinar con precisión su sexo y edad, aunque los indicios preliminares indicaban que pertenecería a un hombre.
Tras el descubrimiento intervino personal de la Dirección Departamental de Investigaciones local y de la Policía Científica. Por otra parte se informó que, de acuerdo con los protocolos de rigor, el cadáver será enfriado y acondicionado para poder realizar la autopsia.
En la investigación del hecho, caratulado como “averiguación de causales de muerte”, intervino el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Mar del Plata.
Días atrás ocurrió un hecho similar, cuando un hombre que estaba pescando en Mar de Ajó realizó un espeluznante descubrimiento: sacó del agua un miembro superior aún con musculatura en el antebrazo y la mano, junto a la escápula y la clavícula.
Todo sucedió el pasado sábado en una playa ubicada a la altura de Espora y avenida Costanera, en el partido de La Costa. Hasta allí llegó personas policial alertado por el turista, que estaba pescando en el mar en esa zona y contó que extrajo los restos humanos, según informó el portal EcheTv.
En una imagen de los restos, a la que accedió Infobae, se ven los restos hallados: una escápula, clavícula, húmero y parte del radio del antebrazo, donde todavía se nota que hay musculatura; al igual que en la mano, donde quedan a la vista las falanges.
Ante esto, se solicitó la presencia de la Policía Científica y del fiscal de turno, de la UFI N°11 descentralizada de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri, del departamento judicial de Dolores.
Según el portal local, la Policía Científica inacutó los resto y también encontró un rosario, a metros del lugar del hallazgo de los restos humanos.
En principio, no se pudo determinar si los restos pertenecen a un hombre o una mujer y desde cuándo estaban en el mar. Todo es materia de investigación.
En base a lo publicado por al portal Todo Provincial, el pescador le contó a las autoridades que “sentía un poco raro el pique, por la forma del enganche, pero nunca se imaginó que podía sacar una parte de un cuerpo humano”.