El receptor punta Facundo Conte, una de las figuras del seleccionado argentino de vóleibol que ganó la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, regresará a la Argentina y jugará la próxima Liga 2022/23 en Ciudad Vóley, su primer club.
Conte, de 32 años, viene de subirse al podio de la poderosa Plusliga de Polonia. Este sábado comunicó su regreso a Ciudad, el club donde aprendió a jugar al vóley, con un emotivo video a través de sus redes sociales.
“Hace 15 años empezó este hermoso viaje. Con el vóley recorrí el mundo, jugué en muchos países, en los mejores clubes y en las mejores ligas. Tuve el privilegio de cumplir muchos de mis sueños, pero siempre tuve uno pendiente: volver a casa. Porque en realidad todo empezó cuando era solo un juego y en mi club aprendí a amar el vóley. Entonces decidí que es el momento de volver a casa, de volver con la 7 a Ciudad”, expresó el voleibolista.
Conte llegará al país en las próximas semanas para sumarse a la Selección Argentina y tendrá su presentación en el Ciudad en la previa de los compromisos con el seleccionado que conduce Marcelo Méndez, que jugará el 2 y 3 de junio contra Países Bajos en el estadio Héctor Etchart de Ferro.
“En el fichaje más importante de la historia del Club y, sin dudas, en una de las incorporaciones más destacadas del vóley de nuestro país de las últimas décadas, Facundo decidió regresar a Argentina en un gran momento personal para volver a vestir la camiseta con la que dio sus primeros pasos en la disciplina”, informó ‘Muni’.
Facundo, hijo de Hugo Conte (una de las glorias del vóley argentino, medalla de bronce en el Mundial 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, considerado uno de los ocho mejores voleibolistas del siglo XX para la FIVB), pasó por las ligas de Italia, Polonia, Brasil, Rusia y China. Con el seleccionado, que integra desde 2007 -año que jugó el Mundial juvenil Sub 19-, su principal logro fue la medalla de bronce olímpica en Tokio 2020. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Ciudad Vóley fue el subcampeón en las últimas dos temporadas de la Liga Argentina ACLAV tras perder las finales con UPCN de San Juan.