Con el armado del obrador del lado este (Hipólito Yrigoyen entre Lugones y Güiraldes), el movimiento de suelo y distintas tareas preparatorias, se puso en marcha la obra de la futura estación Quilmes Sur, algunos meses después de lo proyectado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
La construcción responde a los lineamientos de diseño de las estaciones ferroviarias renovadas durante los últimos años, con andenes elevados enfrentados de 220 metros de longitud (aptos para trenes de ocho coches), refugios, iluminación LED, edificios operativos y también comerciales y accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Además, se anunció la realización de un paso peatonal bajovías para mejorar la conectividad entre ambos sectores (lado este: Hipólito Yrigoyen y lado oeste: Avenida Centenario).
Aún sin nombre oficial, la denominada estación Quilmes Sur es la primera de las cuatro nuevas paradas intermedias anunciadas para los ramales eléctricos de la Línea Roca.
La estación Universidad de Almirante Brown, intermedia entre Burzaco y Longchamps, está próxima a ser adjudicada.
La estación intermedia entre Claypole y Ardigó (también sin nombre oficial) fue declarada como licitación fracasada y debe ser relanzada en los próximos meses.
La estación intermedia entre Avellaneda y Sarandí, que aún no fue licitada