Luego de un triunfo que le dio tranquilidad frente a Always Ready por Copa Libertadores, Boca no descansa y ya se enfoca en lo que será el encuentro frente a Tigre, por la fecha 14 de la Copa Liga Profesional. Cabe recordar que el Xeneize ya está clasificado y se aseguró el segundo puesto de la zona: solo falta saber con quién se enfrentará en cuartos de final.
Los concentrados de Boca para visitar a Tigre
El León citó a los futbolistas y tendrá tres bajas para dicho encuentro: no podrá contar con Javier García -lesionado-, Pol Fernández (llegó a las cinco amarillas) ni Carlos Izquierdoz. Pero también hay una buena noticia: la vuelta de Marcos Rojo tras la fecha de suspensión.
Boca y un triunfo con polémica frente a Always Ready
El Xeneize derrotó por 1-0 al equipo boliviano con un dudoso penal que Eduardo Salvio cambió por gol a los 37 minutos del primer tiempo. Luego, aguantó y supo defender bien la ventaja. Pero también la polémica continuó fuera del campo: el equipo local inició un reclamo en Conmebol porque Boca le había hecho regalos a los árbitros antes del partido. Si bien este acto, que el propio Jorge Bermúdez confirmó asegurando que es una costumbre del club, no está penado por el reglamento, despertó la bronca generalizada del elenco boliviano.
Mientras la pelota rodaba en el verde césped del Siles de La Paz, la Policía boliviana, junto a las autoridades de la Conmebol, ingresaron en el vestuario de la terna arbitral y encontraron bolsas con camisetas Xeneizes, entre ellas una de Edwin Cardona y otra de Darío Benedetto, que la delegación de Boca le había regalado. Estas fueron confiscadas de inmediato por las fuerzas de seguridad, tal como se ve en los videos que se viralizaron en las redes sociales en la noche del miércoles.
¿Riquelme llevó las camisetas de Boca al vestuario de los árbitros? El posteo de un dirigente de Always Ready
Oscar Barrenechea, vicepresidente de marketing de la institución de El Alto, expuso en su cuenta de Facebook que vio al propio Román llevando las camisetas: “Fue hasta el vestuario de los árbitros y entregó cuatro bolsas con el logo de Boca. Al revisarlas, dos de ellas ya vacías y las otras dos con regalitos de su parte!”.