Recibimos a Diego Fonseca quien en su columna semanal nos trae todas las novedades del vasto universo de series y películas, para mantenernos al tanto de aquello que no podemos perdernos y todo lo que necesitamos saber.
En esta oportunidad Diego Fonseca nos trae información sobre Victoria Alonso, quien se ha desempeñado como productora ejecutiva en los posteriores lanzamientos de Marvel, y también trabajó en las series de televisión Disney+. En 2021, fue ascendida a presidenta, física y posproducción, efectos visuales y producción de animación.
Es que Vitoria Alonso es ejecutiva de Marvel Studios desde hace mucho tiempo y de un perfil realmente alto, que estaba en la compañía desde los tiempos de la primera Iron Man, ha dejado el estudio, según informaron varias fuentes a The Hollywood Reporter. La argentina también fue productora de Argentina, 1985.
Alonso se unió al estudio en 2006 como jefa de efectos visuales y posproducción, y ayudó a lanzar el MCU (Marvel Cinematic Universe) como coproductora de Iron Man de 2008. Se desempeñó como coproductora en Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América (2011). Luego, Alonso fue ascendida a productora ejecutiva en Avengers (2012). La película recaudó 1.500 millones de dólares.
Antes de Marvel, Alonso, originaria de la provincia de Buenos Aires, comenzó en el dominio digital del estudio de efectos visuales y se desempeñó como productora de efectos visuales para películas como Kingdom of Heaven de Ridley Scott, El gran pez de Tim Burton y Shrek de Andrew Adamson.
Desde entonces, se ha convertido en una de las productoras más destacadas de Hollywood y en una figura importante en el impulso de la diversidad en la industria del entretenimiento. Ella ha desempeñado un papel importante en el aumento del número de mujeres contratadas para dirigir películas y series de Marvel, incluyendo a Chloe Zhao y Nia DaCosta para las películas Eternals y The Marvels, Jac Schaeffer para WandaVision, Kari Skogland para Falcon and the Winter Soldier, Kat Coiro para She-Hulk.