El accidente ocurrió sobre Ruta E-55, a la altura de La Calera. Los ocupantes de la motocicleta se dirigían al Dique San Roque
Una adolescente de 15 años murió durante la madrugada de este domingo al chocar la motocicleta en la que viajaba -junto a otras dos personas- contra un micro en la Ruta E-55, a la altura del kilómetro 14, en la localidad de La Calera, provincia de Córdoba.
Fuentes policiales detallaron que en la motocicleta viajaban un hombre de 33 años, un niño de 7 años y la joven fallecida. A causa del fuerte impacto, la chica murió en el lugar, de acuerdo con los profesionales del servicio de emergencias médicas que acudieron al sitio.
En tanto, el conductor del colectivo y los pasajeros que se encontraban en su interior no sufrieron heridas. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar para determinar las causas del siniestro, mientras que el tránsito en el sector de la ruta E-55 permaneció restringido durante varias horas.
A principios de este mes, una familia que circulaba en moto por Córdoba Capital sufrió un violento accidente, cuando un joven de 20 años cruzó un semáforo en rojo, los chocó y se dio a la fuga. El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 6.30 en la calle Coronel Pedro Zanni, a metros de su cruce con la avenida Colón, una de las arterias más transitadas de la ciudad.
La familia, integrada por Santiago Sánchez, Guadalupe Belarde y su hijo de 5 años, circulaba en una motocicleta Benelli TRK y tenía el semáforo en verde al momento de cruzar. Desde la derecha, un Volkswagen Gol gris plata los embistió a alta velocidad, pese a tener el semáforo en rojo.
Tras el impacto, los tres ocupantes salieron despedidos varios metros y la moto terminó colisionando contra un vehículo estacionado, un Ford Ka. Según indicaron fuentes policiales, el conductor del Gol continuó su huida a toda velocidad hasta que su auto se detuvo por desperfectos mecánicos en el cruce de avenida Colón y Mariano Castex. Luego, el joven abandonó el vehículo y corrió hasta su domicilio, ubicado a casi cinco kilómetros del lugar.
El autor del hecho fue identificado como Lucas Ditomasi, quien fue entregado por su propio padre después de confesar lo ocurrido. La Policía de Córdoba confirmó que Ditomasi dio positivo en el test de alcoholemia.
Sánchez y Belarde fueron trasladados al Hospital de Urgencias con politraumatismos, mientras que el niño, identificado como E.G.B., fue derivado al Hospital de Niños. Allí fue estabilizado y se le diagnosticó fractura de tibia derecha, aunque permanece fuera de peligro, según reportaron fuentes médicas.
El fiscal Guillermo González, titular de la Fiscalía de Instrucción N°2 de Córdoba, ordenó la detención de Ditomasi, quien enfrenta cargos agravados por conducción en estado de ebriedad y abandono de persona tras un accidente.
Toda la secuencia del siniestro quedó registrada en los videos de las cámaras de seguridad oficiales, que ya forman parte de la investigación en curso.